El franciscano Rodríguez Carballo, Premio «Ourensanía 2013»

José Rodríguez Carballo_franciscano ourensán

El jurado del Premio ‘Ourensanía 2013’ se ha reunido este lunes en la Casa Grande de Cimadevila, actual Casa-Museo de Otero Pedrayo, en Trasalba (Amoeiro-Ourense) para fallar el galardón correspondiente a esta edición, que ha recaído en Monseñor José Rodríguez Carballo, nombrado por el Papa Francisco secretario de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica.

El premio, que concede la Diputación de Ourense, es un reconocimiento honorífico a aquellos ourensanos que han destacado en sus facetas profesionales, sociales o intelectuales.

El jurado, presidido por el presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, ha destacado que, desde su raíz vital de Lodoselo –Sarreaus–, Rodríguez Carballo «eleva los valores de la ourensanía a una relevante dimensión internacional».

El jurado también ha valorado su «ingente» obra teológica y su labor monacal, así como s defensa de la identidad, especialmente «en el ámbito de la cultura y de la lengua» propias de Galicia.
ENTREGA

La entrega del galardón, que se consolida en su tercera edición, tendrá lugar el próximo lunes, 11 de noviembre, en un acto que se celebrará en el Mosteiro de Oseira, coincidiendo con el Día de San Martiño, y contará con una amplia representación de personalidades de los ámbitos social, cultural, económico e institucional.

En el transcurso del acto, el presidente de la Diputación entregará al premiado una figura de bronce del escultor Xosé Cid, además de una copia del acta del jurado.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar