Vientos de 115 kilómetros en Manzaneda y olas de más de cinco metros

   El temporal de viento y lluvia que afecta a Galicia, y que ha obligado a activar la alerta amarilla por mar de fondo este lunes, deja vientos de hasta 115,6 kilómetros por hora en Manzaneda y fuerte oleaje, que supera los cinco metros de altura.

manzaneda   Según la información de Meteogalicia recogida por Europa Press, han sido numerosos los puntos en Galicia que durante la noche y las primeras horas de la mañana de este lunes han registrado vientos con rachas de más de 100 kilómetros por hora.

Así, el máximo se registró en la localidad ourensana de Manzaneda, donde se alcanzaron los 115,6 kilómetros por hora. Asimismo, en Cedeira (A Coruña), se han registrado rachas de 107 kilómetros por hora, mientras que en Carballeda de Valdeorras (Ourense) las máximas han sido de 105 kilómetros por hora y en Malpica (A Coruña) se ha llegado a los 104 kilómetros por hora.

LLUVIAS

En lo relativo a las lluvias, en Ortigueira (A Coruña) han caído 56,6 litros por metro cuadrado, en Cariño (A Coruña) se han registrado precipitaciones de 55,6 litros por metro cuadrado y en Cuntis (Pontevedra) han sido de 51,9 litros por metro cuadrado.

El mal tiempo ha provocado incidencias en la ciudad de Vigo, donde los Bomberos han tenido que acudir sobre las 8.00 horas a la calle María Verdiales a causa de desprendimientos en una fachada. También en Vigo, en la calle López Mora esquina con Camelias, se ha producido a las 8.50 el desprendimiento de la cubierta de un edificio, sin provocar daños personales.

OLEAJE

En cuanto al oleaje frente a las costas gallegas, la información de Puertos del Estado refleja olas de 5,39 metros en la boya de Vilán-Sisargas a primera hora de la mañana de este lunes. Asimismo, según puede comprobarse siguiendo los datos, la altura del oleaje ha ido aumentando a medida que pasan las horas.

En Punta Langosteira se han registrado a las 8.00 horas olas que rozaban los cinco metros de altura, mientras que el oleaje propagado a A Coruña ha llegado a picos de 4,47 metros.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar