Santiago baja el IBI y congela el resto de las tasas en 2014

Pleno Concello Santiago

La corporación municipal de Santiago ha aprobado este lunes en un pleno extraordinario las ordenanzas fiscales para el año 2014, que incluyen la bajada del IBI y la congelación del resto de tasas en 2014. El acuerdo ha contado con los votos a favor del equipo de gobierno y el voto en contra de la oposición.

Tal y como ha explicado durante el pleno la concejala de Facenda, Cecilia Sierra, la bajada del IBI que permitirá que 9 de cada 10 recibos paguen una media de 20 euros menos que lo que abonarían en caso de que se conservase el tipo impositivo actual.

Así, el tipo impositivo municipal se reducirá del 0,60% actual al 0,57%, lo que supone el nivel «más bajo desde 2002». Para el ayuntamiento, esto supondrá el ingreso de 1,7 millones de euros menos.

Paralelamente, para 2014 el consistorio congelará el resto de tasas municipales, que «no experimentarán ni la subida del IPC».

El Ayuntamiento de Santiago prevé mantener para 2014 el pago de este impuesto a principio de año, entre el 5 de abril y el 5 de junio, tal y como se hizo en 2013, así como el pago fraccionado.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar