La abogada Rosario Porto afirma en una carta manuscrita que hay «irregularidades» en el proceso judicial

La acusada del asesinato de su hija adoptiva Asunta, Rosario Porto, se considera «perpleja» por las «mútiples irregularidades» en la investigación y en la instrucción judicial. Así lo dice literalmente en una carta manuscrita enviada a Telecinco:

Teixeiro, 24 de octubre de 2013

Estimado Sr. Fusté:

Tal y como usted presumía son muchas las peticiones que he recibido para intervenir en diversos medios de comunicación. Por ello, desde un principio, tomé la firma decisión de no participar en ninguno de ellos. Sin embargo, por el tono de su carta y su correctísima forma de dirigirse a mí, he pensado que, su compañera Neus Sala y usted, merecían una respuesta mía.

Insisto, por el fondo y por la forma de su carta, seguro que realizan un programa muy serio. De todas las falsas afirmaciones que se han vertido sobre mí, casi, la única cierta es que soy una persona discretísima y muy celosa de su privacidad. Imaginará usted cómo puedo sentirme al ver mi intimidad profundamente violada. Las circunstancias que rodean el fallecimiento de mi hija, considero que no son de interés para nadie más que –por desgracia- para los directamente afectados. Pero, por si el dolor de esta terrible pérdida no fuera suficiente, he tenido que asistir atónita al feo, feroz y absurdo sensacionalismo.

Comparto con ustedes la perplejidad por las múltiples irregularidades que considero se han cometido y se siguen cometiendo en la investigación e instrucción del crimen de mi hija, tan solo confío y espero que todas ellas sean puestas en evidencia cuando se levante el –tantas veces vulnerado- secreto de sumario.

De la misma manera que les agradezco que manifieste su creencia en la presunción de inocencia, tan poco presente en la deontología periodística de este país. Y, precisamente porque mi inocencia tan solo debe ser contrastada y ratificada en sede judicial, pretendo mantenerme apartada de los medios de comunicación de masas por completo, no tengo ninguna intención de participar en el ‘circo mediático’.

Aprovecho para reiterarles mi agradecimiento por la oportunidad que me brindan y que yo, educadamente, rechazo. Asimismo rogaría que si tratan ustedes el tema, lo hagan con el respeto y rigor que la memoria de mi hija merece.

Atentamente les saluda,

Rosario Porto

 

Carta Rosario Porto 1

 

Carta Rosario Porto 2

 

 

 

 

 

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar