Esquerda Unida presiona a Carmen Iglesias para que renuncie al escaño de AGE

Carmen Iglesias Sueiro_IU_Ourense

La viceportavoz de Alternativa Galega de Esquerda (AGE) y coordinadora de Esquerda Unida, Yolanda Díaz, ha confiado en que la número dos de AGE por Ourense, Carmen Iglesias Sueiro (EU), «recapacite» y renuncie al acta quedará vacante con la marcha del diputado David Fernández Calviño para que sea ocupada por alguien de Anova.

«Voy a trabajar para que recapacite y se sitúe en el marco de su organización política», ha asegurado Yolanda Díaz en una entrevista concedida a la Radio Galega, que recoge Europa Press, y en la que ha avanzado que, «en un tiempo más corto que nada, AGE va a resolver esta situación».

Sobre esta cuestión, ha explicado que, en estos momentos, la formación «tiene que reorganizar el grupo parlamentario», especialmente, para «incorporar» a algún diputado «al trabajo que David venía desarrollando». Asimismo, ha rechazado que el diputado de AGE por Ourense, vaya a continuar en su escaño hasta el final de la legislatura pues la decisión de que continúe ocupando su acta «es transitoria».

A este respecto, cuestionada sobre la imagen que la marcha de Calviño y la negativa de Iglesias a abandonar su acta puede generar en la ciudadanía, Yolanda Díaz ha asegurado que «en absoluto» es similar a la de los partidos tradicionales.

«Lo que está evidenciando esta cuestión es que tenemos graves problemas en nuestra sociedad pues que una persona joven, que tiene dos carreras, tenga que emigrar porque en su país no tiene salida es una situación dramática», ha manifestado Yolanda, quien ha insistido en que «AGE se sitúa siempre al lado de la gente de la calle».

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar