Besteiro y Baltar avanzan en la candidatura de la Ribeira Sacra como Patrimonio de la Humanidad

 

 

Baltar e Besteiro, no encntro celebrado días pasados.
Baltar e Besteiro, no encntro celebrado días pasados.

 

El presidente de la Diputación de Lugo, José Ramón Gómez Besteiro, ha enviado a su homólogo en la Diputación de Ourense, Manuel Baltar Blanco, el protocolo de colaboración para el impulso conjunto de la candidatura de la Ribeira Sacra como Patrimonio de la Humanidad.

Según ha explicado el ente provincial en un comunicado, de este modo, Besteiro cumple el compromiso adquirido durante el encuentro que ambos titulares mantuvieron el pasado día 7 de octubre en Monforte y en el que concretaron la hoja de ruta para conseguir la declaración oficial de este espacio natural, que comparten Lugo y Ourense.

Una vez que las diputaciones acuerden este protocolo de colaboración, el texto será remitido a los 21 ayuntamientos de la Ribeira Sacra (13 situados en Lugo y ocho en Ourense) y a la Xunta.

Además del trabajo conjunto de ambos entes provinciales, la Diputación de Lugo ha destacado la necesidad de contar con el apoyo del Gobierno gallego, como responsable de la presentación de la candidatura al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar