Activado el dispositivo contra la nieve

quitanieves

   La Xunta de Galicia ha puesto en marcha el operativo del Plan de Vialidade Invernal en las provincia de Ourense y Lugo, que servirá para reforzar la seguridad viaria hasta el mes de mayo en la red de carreteras de titularidad autonómica.

   Para ello, la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas moviliza un total de 31 máquinas quitanieves –18 en Lugo y 13 en Ourense–, así como 28 depósitos de sal y salmuera en ambas provincias –15 en Ourense y 13 en Lugo–. Según el Gobierno gallego, este año se año se mantiene el mismo nivel de dotación de medios mecánicos y físicos que en el ejercicio anterior.

 

El objetivo del Plan de Vialidade Invernal es reforzar la seguridad viaria de las carreteras frente a las inclemencias climatológicas propias del invierno, ofreciendo una respuesta inmediata y eficaz mediante la retirada de la nieve o la distribución de sal cuando las condiciones así lo requieren.

En todo caso, la Xunta informa de que se realizan constantemente acciones preventivas, aunque la carretera se encuentre aparentemente libre de hielo o nieve. Las máquinas quitanieves están dotadas de un líquido fundente constituido por una solución salina que ofrece mejores resultados para actuar en la prevención de la formación de placas de hielo, siendo también más respetuoso con el medio ambiente.

OURENSE

En la provincia ourensana, los silos de sal están situados en Ourense, A Rúa, Verín y Bande. La mayor parte de los silos tienen capacidad para albergar 60 toneladas de sal, aunque que algunos pueden acoger hasta 100 toneladas.

El departamento autonómico de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras invierte cerca de un millón de euros en este operativo especial de invierno para el mantenimiento de las condiciones de circulación de los 1.000 kilómetros de las carreteras ourensanas de titularidad autonómica. Para ello se implica a alrededor de 100 trabajadores.     LUGO

Por su parte, la delegada territorial de la Xunta en Lugo, Raquel Arias, ha revisado parte del operativo impulsado por la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, para garantizar la circulación en las carreteras autonómicas existentes en la provincia durante los seis próximos meses.

Arias, acompañada por el jefe territorial de la Consellería, José María López Vega, y el jefe del servicio de Infraestruturas, Gerardo Pallares, se ha reunido también con el personal del centro de mantenimiento del departamento autonómico en Lugo.

Los silos de sal están situados en O Corgo, Pedrafita, Xermade, A Pastoriza, Quiroga, Begonte, Castroverde, Chantada, O Incio, y A Fonsagrada. La mayor parte de los silos tienen capacidad para albergar 60 toneladas de sal, aunque algunos pueden acoger hasta 100 toneladas.

El departamento autonómico de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras invierte cerca de un millón de euros en este operativo especial de invierno para el mantenimiento de las condiciones de circulación de los 1.500 kilómetros de las carreteras lucenses de titularidad autonómica. Para ello se implica a alrededor de 70 trabajadores.

Leer más:  Arranca el dispositivo de la Xunta contra la nieve  http://www.europapress.es/galicia/noticia-arranca-dispositivo-invernal-xunta-mantener-operativas-carreteras-ourense-lugo-31-quitanieves-20131102144953.html#AqZ1CXJgr5dJ1W8X
Consigue Links a tus Contenidos en  http://www.intentshare.com

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar