El PSdeG emplaza a Feijóo a presentar fechas para construir los floteles

Abel Losada_PSdeG-PSOE_PP

El diputado socialista Abel Losada ha exigido este sábado al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que presente el calendario de inicio y fin de la construcción de los floteles de Pemex con los astilleros de Navantia y Barreras que «él mismo firmó en la precampaña de las pasadas elecciones autonómicas».
Para ello, el PSdeG ha presentado una iniciativa en la que desafía a Núñez Feijóo a «demostrar que por una vez, su palabra vale algo». «Esperamos que el presidente de la Xunta pueda demostrar que dijo la verdad», ha retado Abel Losada.
En este sentido, ha criticado que, «por el momento, los hechos desmienten la insistencia de Feijóo sobre unos contratos que, a pesar de que él mismo los firmó para toda Galicia delante de las cámaras de TVG, lo cierto es que no aparecen por ningún lado».
Al respecto, Losada ha reprochado al líder del Ejecutivo gallego que de acuerdo con lo anunciado en su momento, «los astilleros estarían cortando chapa a finales del pasado año». «Pero estamos en noviembre y a día de hoy lo único que hemos recibido son desmentidos por parte de la empresa contra la palabra del presidente de la Xunta», apostilla.
Además, ha dado un plazo de «dos meses» a Feijóo para presentar en la Cámara gallega el proyecto de construcción y financiación del dique flotante en la ría de Ferrol, «por el que también empeñó su palabra».
REFORMA ELÉCTRICA E I+D
En otro orden de cosas, el PSdeG reclama al PPdeG que vote en la Cámara gallega una iniciativa para «trasladar al Gobierno de España la posición contraria a las directrices de la reforma del sector eléctrico en curso».
En concreto, los socialistas reclaman la recuperación de las primas a las energías renovables, la modificación del cálculo de las tarifas de producción eléctrica, el desarrollo del autoconsumo y un nuevo cálculo de los costes de producción, así como un plan integral de energía procedente de la biomasa.
Junto a esto, el PSdeG propone recuperar los niveles de financiación de I+D del año 2009 a lo largo de los tres próximos ejercicios, con incrementos anuales de al menos 15 millones de euros, para poder aproximarse «al promedio europeo»

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar