El ‘Cantabria’ regresa a Ferrol tras ocho meses en Australia

Buque Cantabria

   El buque de aprovisionamiento de combate ‘Cantabria’ ha iniciado este viernes la travesía de regreso a España desde Sidney (Australia) donde ha colaborado con la Marina de Guerra austral desde mediados de febrero. Está previsto que el ‘Cantabria’ llegue a Ferrol el 21 de diciembre, según ha informado el Ministerio de Defensa a través de una nota de prensa.

   La Real Marina Australiana ha celebrado este viernes el acto de despedida del buque en agradecimiento a la colaboración prestada por el barco español desde el mes de febrero. La ceremonia, que ha sido presidida por el jefe de la Marina australiana, vicealmirante Ray Griggs, tuvo lugar en el ‘Muelle de Cruceros’ de Garden Island, en Sidney, la que ha sido base adoptiva del ‘Cantabria’ durante su despliegue en Australia.

Entre los asistentes al acto figuraban además el Embajador de España en Australia, Enrique Viguera, el Comandante de la Flota Australiana, contralmirante Tim Barrett, y el Cónsul General de España en Sídney, Álvaro Iranzo. Una vez concluido el acto, el ‘Cantabria’ ha surcado por última vez la bahía de Sidney, iniciando la navegación de vuelta a casa.

Durante los primeros días de tránsito hacia España, el ‘Cantabria’ realizará algunos ejercicios de adiestramiento con el buque de aprovisionamiento de la Marina australiana, el HMAS ‘Success’, que volvió a la mar la semana pasada tras un largo periodo de inmovilización por obras.

Desde su salida de Ferrol el pasado día 3 de enero, el ‘Cantabria’ ha navegado ya más de 34.000 millas náuticas en 167 días de mar, realizando más de 60 maniobras de aprovisionamiento.

Además ha visitado los puertos australianos de Melbourne, Adelaida, Darwin y Cairns, donde se unió a los fuerzas armadas australianas en la celebración del ‘ANZAC Day’ y participando en los ejercicios multinacionales ‘Talisman Saber 2013’ y ‘Triton Centenary 2013’.

Como colofón de su despliegue en Australia, el buque de la Armada tuvo el privilegio de liderar la Quinta División de la Parada Naval Internacional que conmemoraba el centenario de la entrada de la primera flota australiana en Sidney.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar