Rueda sitúa a Galicia en los primeros puestos de la recuperación

Alfonso Rueda hizo estas declaraciones en un acto con el rector de la Universidad de Santiago, Casares Long.
Alfonso Rueda hizo estas declaraciones en un acto con el rector de la Universidad de Santiago, Casares Long.

El vicepresidente gallego, Alfonso Rueda, ha admitido este lunes que el primer año del segundo mandato de Alberto Núñez Feijóo al frente de la Xunta ha sido «difícil» y ha augurado que los próximos tres años de legislatura también lo serán, si bien ha situado a Galicia en los primeros puestos para la recuperación económica.
«Hay signos de indicios de recuperación y estaremos en posición de poder aprovecharlos antes que otras comunidades sin duda», ha defendido Rueda, en la misma línea en la que se pronunció su jefe de filas en el Debate sobre el Estado de la Autonomía, y antes de incidir en que será posible porque Galicia «cumple y seguirá cumpliendo el déficit».
Tras presentar un centro de mediación con el rector de la USC, Juan Casares Long, el vicepresidente también ha destacado que el hecho de que Galicia no haya tenido que acogerse a determinados mecanismos de financiación externos le permitirá esquivar obligaciones a las que sí estarán sometidas las comunidades que lo han hecho.
Al tiempo, ha destacado que el Gobierno gallego está en condiciones de afirmar que los presupuestos para el año 2014 «garantizan los servicios básicos desde el 1 de enero al 31 de diciembre», lo que supone «poder decir mucho más que otras comunidades».
En cualquier caso, ha reconocido que queda aún «un tiempo muy difícil, tres años difíciles», en relación a lo que resta de legislatura, como también lo fue –ha admitido– el que ha transcurrido desde las elecciones autonómicas del 21 de octubre de 2012, en las que Feijóo revalidó y amplió su mayoría absoluta hasta 41 diputados.
«Pero sabíamos a lo que veníamos», ha reflexionado el número dos del Gobierno gallego, antes de prometer que el Ejecutivo de Feijóo seguirá gobernando «con objetividad y realismo».

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar