Feijóo anuncia nuevas ayudas a las familias numerosas en el Congreso de Agafan

Feijóo_Congreso Agafan 2

 

El Consello da Xunta abordará en el mes de noviembre la Estratexia de Familias Numerosas, que recogerá nuevas ayudas económicas para este colectivo y que, según ha destacado el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, el Gobierno gallego se encuentra ultimando en este momento.

Así lo ha adelantado durante su intervención en el VII Congreso de Familias Numerosas que se celebra en A Coruña este sábado, donde ha destacado que, además de los beneficios fiscales a los que podrán acogerse este tipo de familias, la estrategia «blindará» las prestaciones de las que se venían beneficiando hasta ahora.

Entre ellas, exenciones y reducciones de precios de matrícula en enseñanzas universitarias (del 100% para categoría especial y 50% de general), descuentos en tarifas de ferrocarril y de transporte interurbano de viajeros (reducciones de entre un 20 y 50%), además de actividades de ocio y campamentos de verano.Feijióo_Congreso Agafan_1

Feijóo ha recordado que sólo el año pasado se han tramitado un total de 7.885 títulos acreditativos de familia numerosa, que la Xunta ampliará su vigencia a cuatro años salvo en los supuestos especiales.

El presidente gallego ha destacado que la Xunta quiere hacer de la ayuda a las familias «uno de los puntos cardinales» de su política social, y que las cuentas del próximo año consignaran ocho de cada diez euros a ampliar la cobertura de servicios públicos. En concreto, permitirán que se incremente hasta los 360 euros la deducción fiscal para familias con hijos menores de tres años, una medida que según avanzó se prevé ir aumentando progresivamente en 2015 o 2016 para el segundo o tercer hijo, hasta los 450 euros.

Además, aquellas familias con rentas inferiores a 30.000 euros quedarán exentas de pagar la escuela infantil a partir del segundo hijo que tengan inscrito en un centro de la red Galiña Azul y se duplicará de 200 a 400 euros el límite máximo de deducción para aquellos contribuyentes que, por motivos de trabajo, tiene que dejar a sus hijos menores en una escuela infantil o al cuidado de una persona empleada del hogar.

 

 

CONCILIACIÓN

El líder gallego ha recordado también las medidas puestas en marcha para facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral, como el aumento de 3.000 plazas públicas para escuelas infantiles y la previsión de incremento de 18.000 plazas de comedor escolar en el final de la legislatura.

Asimismo, ha asegurado que la Xunta no renuncia ampliar la red de transporte escolar gratuito y ha citado iniciativas como el teletrabajo y la flexibilidad horaria de los empleados públicos.

Feijóo_Congreso Agafan 3

 

 

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar