Paralizada la temida mina de Cabana de Bergantiños

Varias empresas han venido realizando ultimamente prospecciones en una mina xa explotada tiempo atrás.
Varias empresas han venido realizando ultimamente prospecciones en una mina ya explotada tiempo atrás.

 

La Consellería de Industria acaba de comunicar a la empresa Mineira de Corocoesto, su decisión de paralizar la iniciativa de explotación de un supuesto yacimiento de oro en Cabana de Bertantiños al advertir problemas medioamabientales y financieros por parte de la empresa matriz, el al grupo canadiense Edgewater.

Independientemente de la afectación al medio natural, la determinación viene dada por las dificultades para cumplir con los requisitos de garantía que planteó la Xunta desde un primer momento como requisito para cumplir con el objetivo de un amplio movimiento de tierras en una explotación de oro que arrastra tras de sí una intensa polémica por el principio según el cual la consecución de gramo y medio de oro obliga a remover una tonelada de tierra.

Corcoesto anunciara la creación de trescientos puestos de trabajo directo durante su construcción, pero no han circulado cifras sobre la generación de empleo estable.

El aviso de la consellería se ha hecho de forma verbal, señalando a los interlocutores que se hará efectivo en breve de forma oficial.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar