Besteiro prioriza «la utilidad» ante los ciudadanos frente al entendimiento con el PP

Besteiro_declaracións O Pino_exteriores.

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha reiterado que su formación «debe ocuparse» de buscar «soluciones» a los «problemas» de los ciudadanos y dejar a un lado «la obsesión» sobre «quién está en el Parlamento y cómo está».

En declaraciones a los medios tras una reunión con SOS Sanidade Pública, el líder socialista ha vuelto a defender que su partido tiene que «asumir la responsabilidad» con la que le «relacionan» los ciudadanos, que es convertirse en «alternativa de gobierno».

Se trata, según sus propias palabras, de trabajar en base a un concepto de «utilidad» en «un momento muy difícil» como el actual, en el que a los partidos les toca «ocuparse de los problemas de los ciudadanos».

«A veces creo que perdemos de vista por qué estamos aquí: estamos aquí para solucionar los problemas de la gente», ha remachado Besteiro, antes de hacer hincapié en que el «discurso» del PSdeG bajo su liderazgo pivotará en torno al concepto de «utilidad».

Dicho esto, ha dejado claro que esa «utilidad social» no evita que el partido socialista actúe con «contundencia y criterio sobre las posiciones políticas».

Finalmente, el jefe de filas del PSdeG ha definido al nuevo portavoz parlamentario, José Luis Méndez Romeu, como un «magnífico» diputado con «experiencia contrastada» y ha augurado que dará un «resultado muy positivo».

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar