A Coruña congela los impuestos municipales por tercer año consecutivo

Concello A Coruña_Comisión Goberno

El Ayuntamiento de A Coruña ha aprobado, en junta de gobierno, la congelación de impuestos por tercer año consecutivo, según ha explicado el concejal de Economía y Hacienda, Roberto Coira, al término de la reunión. También se ha aprobado un modificativo de crédito por importe de 1,3 millones de euros.

Según el ejecutivo local, en 2014 se producirá “una rebaja” de la presión fiscal a las familias, puesto que tampoco se aplicará el IPC.

“Serán los terceros impuestos, tasas y precios públicos que congela el actual equipo de gobierno y también será la tercera vez que no se aplica la subida del IPC”, ha remarcado Coira.

Además, ha apuntado que, al no repercutir el incremento del IPC, las familias coruñesas “se han ahorrado más de nueve millones de euros”, ha subrayado el concejal de Economía y Hacienda.

Por otra parte, la junta de gobierno ha dado el visto bueno a la propuesta del área de Hacienda y Administración Pública para ofertar “mayores facilidades de pago y nuevas bonificaciones” para personas con menos recursos, fomentar el acceso a la cultura y el deporte, así como la rehabilitación y conservación del patrimonio de la ciudad.

La junta de gobierno también ha aprobado un modificativo de crédito de 1,3 millones de euros que, según el gobierno local, permitirá hacer frente “a nuevas herencias económicas de anteriores ejecutivos municipales que asciendan a 570.000 euros”, apunta. Además, ha ratificado que los festivos locales del próximo año serán el Martes de Carnaval y San Juan.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar