141 personas asistidas en los 95 accidentes del fín de semana

El servicio de Urxencias Sanitarias 061-Galicia asistió durante este fin de semana a un total de 141 personas debido a 95 accidentes de tráfico ocurridos en las carreteras gallegas entre las 15.00 horas del viernes y la medianoche del domingo. Como se sabe, en ese número de personas hay tres que perdieronla vida: un padre y un hijo en Coles, en las inmediaciones de Ourense, y una joven de 22 años en Ordes.

Según ha informado el 061, la Central de Coordinación recibió durante estos días un total de 119 llamadas en relación a accidentes de tráfico. Estas alertas generaron 95 asistencias. El mayor número de atenciones por siniestros se registró el sábado, con 48 accidentes.

Por provincias, fue Pontevedra la que registró más accidentes, con 42 siniestros de tráfico, seguida de A Coruña, con 31 accidentes, Ourense, con 12 y Lugo, donde tuvieron lugar 10 siniestros.

En cuanto a las víctimas, la proporción de hombres y de mujeres se repartió al 50 por ciento. El 40 por ciento de los asistidos tenía entre 20 y 34 años.

Los recursos sanitarios movilizados por los médicos que atendieron las llamadas fueron 130. La ambulancia medicalizada acudió a 15 siniestros, el helicóptero medicalizado asistió a una persona, las ambulancias asistenciales se movilizaron para 99 accidentes y los médicos de Atención Primaria participaron el ocho asistencias.

En 113 casos los heridos fueron trasladados a los centros hospitalarios correspondientes, 18 fueron atendidos en el propio lugar del incidente sin necesitar traslado y siete se atendieron en un centro de atención primaria. Tres personas fallecieron en el lugar del siniestro

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar