Fomento cede a Santiago el espacio necesario para el futuro parque de Angrois

Suceso Angrois

   La Ministra de Fomento, Ana Pastor, y el alcalde de Santiago, Ángel Currás, han firmado el acuerdo de cesión de los terrenos de Adif para la construcción de un parque público en Angrois, unas obras que la titular de Fomento espera que “vayan lo más rápido posible”.

Curras - Ana Pastor   En este espacio, que se situará contiguo a la plataforma ferroviaria, se establecerá una zona verde y un área pública de ocio y esparcimiento para Angrois, cuyos vecinos “protagonizaron una encomiable labor de ayuda solidaria tras el trágico accidente del pasado 24 de julio”, ha destacado Fomento.

En concreto, la superficie cedida por Adif consta de 16 fincas que suman más de 3.600 metros cuadrados en el margen izquierdo del corredor ferroviario Ourense-Santiago. Se trata de una serie de fincas adquiridas por expropiación entre los años 2009 y 2011 con motivo de la construcción del eje que une la ciudad de As Burgas con la capital gallega.

A este respecto, Ana Pastor ha asegurado que su departamento hizo “todos los trámites de la manera más rápida posible” para que “se pueda empezar a construir este área de ocio para los vecinos de Angrois” tras adquirir ese “compromiso” con ellos.

“CUMPLIR UN COMPROMISO”

Por su parte, el alcalde de Santiago de Compostela, Ángel Currás, ha agradecido a la ministra su presencia en la ciudad para “cumplir un compromiso que manifestó hace pocas semanas en el propio ayuntamiento”.

“Creo que esta firma muestra la sensibilidad de Adif y del Ministerio ante una vieja demanda de los vecinos, pero que las circunstancias del accidente de Angrois agilizaron”, ha considerado el regidor.

En el acto también han estado presentes varios de los vecinos de esta localidad. Así, el presidente de la Asociación de Vecinos, Anxo Puga, ha agradecido al Ministerio y al Ayuntamiento los avances para que el parque “se haga realidad” y los niños “tengan un sitio tranquilo en el que jugar”.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar