Ana Pastor compromete la mayor colaboración posible con el juez del suceso de Angrois

Ana Pastor, en el Concello de Santiago.
Ana Pastor, en el Concello de Santiago.

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha reiterado que su departamento “respeta las decisiones judiciales” y colabora “al máximo” con el juzgado de instrucción “con toda la documentación y todo lo que sea necesario de los técnicos y expertos”.

De esta manera se ha pronunciado al ser preguntada por los medios de comunicación sobre la petición de la aseguradora de Renfe, QBE Insurance, de que la Audiencia Provincial de A Coruña mantenga la imputación a los cargos del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), tal y como recoge este sábado el diario ‘La Voz de Galicia’.

“Saben que tengo el máximo respeto al proceso judicial”, ha manifestado Ana Pastor antes de explicar que, a requerimientos del juzgado, lo que hace el Ministerio de Fomento es “colaborar al máximo, con toda la documentación y todo lo que sea necesario de nuestros técnicos y expertos”.

A este respecto, la ministra ha asegurado que Fomento “sigue trabajando en un ámbito tan importante como es el de las víctimas” para “apoyarlas y ayudarlas en todo lo que se pueda”, así como en otros aspectos como el de los vecinos de Angrois.

Precisamente, este domingo, la Pastor ha firmado con el alcalde de Santiago, Ángel Currás, un acuerdo de cesión de los terrenos de Adif para la construcción de un parque público en la zona. Un acto en el que han estado presentes los vecinos de la localidad en la que tuvo lugar el accidente del Alvia el pasado 24 de julio.

“Seguimos trabajando y lo estamos haciendo en el caso que hoy nos ocupa, lo seguimos haciendo con la llegada del AVE a Galicia con todas las obras en marcha”, ha manifestado la titular de Fomento.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar