Profesores universitarios japoneses, interesados por la educación plurilingüe de Galicia

Profesorado japonés_Vázquez Abad
El conselleiro de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria, Jesús Vázquez Abad, ha mostrado el modelo de educación plurilingüe a un grupo de cuatro profesores de la universidad de Oita (Japón) que visitan Galicia atraídos por este sistema educativo.

La delegación japonesa está formada por dos profesores de educación artística, Yasuko Fujii y Reishi Tomita; y dos docentes de didáctica y organización escolar, Hodaka Fujii y Ryosuke Tanabe, ha detallado la Consellería en un comunicado.

Durante su visita, el equipo del departamento autonómico les ha expuesto a los profesores el método empleado para la enseñanza de los contenidos curriculares en lenguas extranjeras, centrándose en el ejemplo de la red de centros plurilingües y de secciones bilingües.

Posteriormente han visitado el CPI Plurilingüe O Cruce (Cerceda, A Coruña), en donde han comprobado como se desarrolla la docencia en inglés de una clase de educación artística de primaria en un centro gallego en donde la lengua extranjera convive con el gallego y el castellano, así como los materiales y recursos empleados.
MÁS ALUMNOS EN ENSEÑANZAS PLURILINGÜES

Educación ha recordado que más de 72.200 alumnos gallegos –un 31,2 por ciento más que en el curso de 2012/2013– contarán este curso con enseñanzas plurilingües. Un modelo que se enmarca en el Plan de potenciación de las lenguas extranjeras puesto en marcha en el curso 2010/2011, a través de los 185 centros plurilingües y 2.856 secciones bilingües, apoyadas por 435 auxiliares de conversación.

Además, el departamento autonómico ha avanzado que el programa de cursos para la formación complementaria del aprendizaje en lenguas extranjeras (Cuale) llegará en 2013/2014 a más 1.504 estudiantes de 35 centros educativos, lo que supone un 9,5 por ciento más del alumnado beneficiado; y que se suman a las 500 plazas convocadas para estancias lingüísticas este otoño.

En el caso de las Escuelas Oficiales de Idiomas, Educación ha recordado que su oferta creció este curso en 2.730 plazas más solo en cursos ordinarios, lo que supone un incremento de casi el 6 por ciento respecto del curso anterior.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar