Ferrol recibirá 20 cruceros el próximo año: 40 mil turistas

crucero-Independence-of-the-Seas-puerto-Ferrol

   Ferrol (A Coruña) recibirá en 2014 hasta 40.000 turistas a bordo de los 20 cruceros que se prevé que hagan escala en la ciudad, más del doble de los que se recibirán este año, según ha explicado el presidente del Puerto, José Manuel Vilariño.

   La escala de 20 cruceros es la demostración del esfuerzo realizado en «un mercado en el que está puesta» toda la atención del Puerto y que ha permitido «consolidar la dársena ferrolana como un atractivo para el mercado mundial de cruceros».

En este 2013, Ferrol ha recibido ya nueve escalas, entre las que figura la del trasatlántico ‘MSC Música’, el primero de esta naviera internacional que este jueves ha atracado a la dársena ferrolana, con cerca de 3.000 pasajeros a bordo. El buque ha permanecido en el puerto desde las 7.00 horas hasta cerca de las 14.00 horas.

El ‘MSC Música’ dispone de 1.275 camarotes, una tripulación aproximada de 1.100 personas, y tiene capacidad para 2.550 pasajeros. Tiene 293,80 metros de eslora, el equivalente a tres campos de fútbol y una altura de 59,64 metros.

El presidente de la Diputación de A Coruña, Diego Calvo, y el alcalde de Ferrol, José Manuel Rey, han realizado una visita al buque, que está realizando un itinerario de 13 días desde el Norte de Europa hasta el Mar Mediterráneo. Desde Ferrol partirá para continuar su itinerario hacia Lisboa (Portugal).

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar