Rueda replica a Vence que «otros expertos tienen otra opinión» sobre la reducción del paro

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha respondido a las palabras del portavoz nacional del BNG asegurando que, «sin desmerecer» a Xavier Vence, «otros expertos tienen otra opinión» acerca de la evolución de desempleo en Galicia.

En declaraciones a los medios después de que el líder nacionalista vinculase el descenso del paro con el número de brigadistas contratados en el mes de agosto para apagar los fuegos forestales en Galicia, Rueda ha considerado que «sería muy difícil de entender que el BNG no considere una buena noticia que las cifras del paro sean buenas» y que marcan «una tendencia mejor» que la de hace un año y anteriores.

Asimismo, ha saludado la bajada del paro que se ha producido en Galicia en el mes de agosto, con más de 3.000 personas menos anotadas en las oficinas de empleo, pero ha asegurado que se hace «sin triunfalismos» porque, ha dicho, «mientras que haya un elevado número de personas que quieran trabajar y no puedan hacerlo, los triunfalismos están fuera de lugar».

En todo caso, el vicepresidente de la Xunta ha considerado que la «tendencia, sobre todo si se consolida, es una buena noticia», por lo que manifestado que espera que «se consoliden los datos». «A partir de ahí los análisis, y los datos coyunturales, los dejamos para los expertos. Sin desmerecer a Xavier Vence, otros expertos tienen otra opinión», ha expresado.

Rueda ha abundado en que es una «buena noticia» la cifra registrada en agosto, pero ha incidido en que la Xunta no va a «echar las campanas al vuelo» mientras las cifras se sitúen en estos niveles, porque, ha remachado, aunque se «alegra», hay trabajo por hacer.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar