Festival Manicómicos en A Coruña

   La ciudad de A Coruña acogerá del 4 al 8 de septiembre la XIII edición del Festival Manicómicos, que apostará por las compañías y artistas gallegos y contará con la presencia también de Pepe Viyuela, según informó la teniente de alcalde de Cultura, Ana Fernández.

manicomicos-cartel

   En su presentación, Fernández señaló que «durante cinco días, A Coruña volverá a convertirse en la capital gallega del humor y de la comedia gracias a un magnífico elenco de artistas que llenará las calles coruñesas de espectáculo y diversión».

También precisó que, en esta edición, el festival volverá a combinar los espectáculos de calle con las galas y propuestas en salas y bares coruñeses, en concreto en el Fórum Metropolitano, el Teatro Rosalía y la Sala Garufa.

SIETE ESPECTÁCULOS

«En total ofrecerán siete espectáculos en salas, además de actuaciones en las calles de la ciudad», apuntó Ana Fernández, quien dijo que serán un total de 13 funciones.

La responsable de Cultura destacó también la labor de la asociación Manicómicos, «trabajando desinteresadamente a favor de la difusión de las artes escénicas».

Este año, excepto el humorista Pepe Viyuela, todas las compañías y artistas son gallegos. Al respecto, Ana Fernández, afirmó que «el objetivo del festival es potenciar y dinamizar la oferta cultural existente en la ciudad presentando propuestas de espectáculos cómicos en calles, bares y teatros».

La concejala recordó también que el Ayuntamiento participa en este evento cediendo espacios y medios técnicos de forma gratuita, además de colaborar económicamente «en la línea de apoyo y difusión que la Concejalía presta a los artistas locales».

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar