Conductor detenido en Vigo por simular el robo de un móvil

Agentes de la Policía Nacional de Vigo han detenido a un vecino de la ciudad de 36 años como presunto autor de simulación de delito, tras acusar a un motorista con el que tuvo un accidente de haberle robado un móvil smartphone.

Según informan este martes las fuerzas de seguridad, los hechos se iniciaron a raíz de la denuncia que el individuo realizó el 10 de enero, en la que decía que había tenido un accidente de tráfico en la tarde del día anterior en cual también estaba implicado un motorista.

El varón explicaba en su denuncia que se había percatado de que le faltaba una cartera con 325 euros y un smartphone después de mantener una discusión con el otro implicado en el siniestro, quien se había introducido en su vehículo para quitarle las llaves y evitar que se marchase.

El grupo de la Policía Judicial de Distrito Traviesas inició una investigación a través de la cual determinó que se trataba de una denuncia falsa con el posible objetivo de perjudicar al otro conductor implicado. Así, los agentes centraron las pesquisas en la presunta víctima y comprobaron que este varón seguía utilizando el móvil que había denunciado como robado.

La Policía Nacional procedió a localizar al sospechoso, a quien encontró en la mañana de este lunes y le tomó declaración. El individuo, a quien le constan cuatro antecedentes, quedó detenido por simulación de delito y ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 8 de Vigo, en funciones de guardia.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar