Taller de arquitectura indígena en el Gaiás para los más pequeños

 

   Los más pequeños de la casa podrán aproximarse a la cultura y al modo de vida de las tribus del Amazonas a través de un taller de arquitectura indígena que tendrá lugar en la Cidade da Cultura el próximo sábado 7 de septiembre.

Cidade da cultura_Gaiás_visitantes_actividade

En un comunicado de prensa, la Consellería de Cultura ha animado a los niños de 6 a 11 años ha participar en este taller, que les ofrece la oportunidad de viajar en el tiempo y descubrir las viviendas que encontraron los exploradores cuando descubrieron el Orinoco.

Además de estos conocimientos, el departamento dirigido por Jesús Vázquez Abad ha subrayado que los más pequeños podrán construir, con sus propias manos, las dos viviendas más preciadas en la selva y que perduraron hasta la actualidad: las ‘churuatas’ o viviendas del bosque, y los ‘palafitos’ o viviendas sobre el agua.

Este taller, que tiene un precio de tres euros, se celebra tras el «éxito» de la actividad ‘Unha noite no Orinoco’, en la que niños cargados con sus sacos de dormir escucharon ritos de distintas etnias y sus leyendas ancestrales, según ha apuntado Cultura.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar