Feijóo defiende que Rajoy y su Gobierno «siguen siendo imprescindibles»

Feijoo_PP_boa

El presidente de la Xunta y presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado este sábado que el líder del Ejecutivo central, Mariano Rajoy, así como su Gobierno y el Partido Popular «siguen siendo imprescindibles hoy para este país», tras valorar el papel de su jefe de filas para evitar el rescate de España y tras meses en los que los papeles de Bárcenas y la supuesta financiación ilegal de los populares ha centrado la actualidad política, mientras «otro hubiese perdido la calma en la tempestad».

En el tradicional acto de apertura del curso político que los populares gallegos realizan en Soutomaior (Pontevedra) cada año desde hace ocho, y ante la presencia de Mariano Rajoy, Feijóo ha llamado a «la unidad» de su partido y ha pedido «estar a la altura».

 

Así, aunque ha defendido el trabajo del PP, ha llamado a hacer «autocrítica» para «escuchar lo que dicen los ciudadanos». «Otro hubiese pensado más en su interés político personal y él solamente pensó en los intereses del conjunto, otro hubiese perdido la calma en la tempestad, pero él mantuvo el pulso firme, sin alharacas, sin ruidos, sin insultos», ha valorado Feijóo sobre el papel de Rajoy en los últimos meses.

«España recompesará a aquellos que han cumplido con su deber», ha apostillado. De este modo, en un discurso en el Feijóo ha recordado a las víctimas de la tragedia ferroviaria de Santiago en el que fallecieron 79 personas, el líder del Gobierno gallego ha remarcado que «es momento de luchar para conseguir una recuperación económica real».

Por todo ello, ha dejado claro que «a los que están a la altura como partido y como Gobierno los votan», de forma que «no toca volver a pensar que lo fácil es el cometido», pues deberán «seguir haciendo las cosas difíciles», ya que hay «mucho que resolver» en «un futuro lleno de posibilidades».

«Los ciudadanos más que nunca quieren un Gobierno que no haga ruido, que trabaje, que administre», ha destacado, para abogar por una «política rigurosa y responsable», con un partido «lleno de unidad y sentido común».

«SEGUIR ESTANDO A LA ALTURA»

«Superamos el rescate porque hemos tenido un presidente, un gobierno y un partido a la altura, y ahora tenemos que seguir estando a la altura de lo que los ciudadanos nos piden», proseguido Feijóo en una intervención previa a que Mariano Rajoy haya prometido que anunciará una bajada de impuestos en este mismo acto de apertura del curso político del próximo año.

Al respecto, ha seguido su defensa del líder del Ejecutivo central que «no hizo lo fácil», para destacar que «quedan muchas cosas por hacer».

LA OPOSICIÓN «SERÁ DEVORADA»

De este manera, ha remarcado que Rajoy trabaja en la senda de la recuperación, pese a una oposición que espera «su propio rescate a costa del Gobierno y del PP» para «alargar sus carreras políticas».

Sobre esta cuestión, ha contrapuesto la labor «imprescindible» de Rajoy con la de «otros que viven en la demagogia y el ruido instantáneo», los cuales «no son útiles para el país».

«Estos serán devorados por su manera de entender la política», ha augurado. Así, ha remarcado la «gran obligación» del Partido Popular y el Gobierno para «estar a la altura» y «llevar el honor a las instituciones», así como «no entrar en la carrera de las descalificaciones de otros partidos» y «alejándose de populismos fáciles».

Por ello, ha señalado que «se verá si la oposición» tanto en Galicia como en España «quiere estar en lo fácil o en lo útil», así como «si quiere seguir montando números o resolver los números que dejaron».

Todo ello, en una jornada en la que los afectados por participaciones preferentes han acudida a Soutomaior para reivindicar la devolución de sus ahorros, en una cita que ha contado con un fuerte dispositivo de seguridad -conformado por Guardia Civil y Policía, con helicóptero incluido– que ha impedido acercarse a los manifestantes a menos de un kilómetro de este castillo vallado.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar