Detenidos los presuntos autores de fuegos en Santiago, Silleda y A Laracha

Miembros del equipo de investigación de incendios de la Policía Autonómica de la jefatura territorial de Compostela han informado de la detención de un vecino de Silleda como presunto autor de un fuego el pasado 24 de agosto, en el lugar de Martixe de Abaixo, donde resultaron quemados 1.000 metros cuadrados de monte raso y 1.000 metros cuadrados de arbolado.El fuego se originó, según explica la Consellería de Presidencia, al tratar de limpiar la vegetación en dicho lugar. Por los hechos, se tramitaron diligencias que fueron remitidas al Juzgado de Instrucción, en funciones de guardia, de Lalín.Los mismos funcionarios detuvieron a un vecino de la capital gallega como autor de un fuego el día 27 en el lugar de Vilares, en la parroquia de San Caetano, en el mismo ayuntamiento, en el que resultaron calcinados 9.000 metros cuadrados de monte raso y 4.000 metros de arbolado.El fuego se originó al prender en la vegetación chispas procedentes de un equipo de soldadura. Por los hechos se tramitaron diligencias que fueron remitidas al Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Santiago.

A LARACHA

Por último, la Policía Autonómica del equipo de investigación de incendios de la jefatura provincial de A Coruña detuvo a dos vecinas de Paiosaco y Carballo, en A Coruña, como causantes de un delito de incendio forestal.

Los hechos sucedieron el 20 de agosto y el fuego se originó cuando las detenidas echaron brasas humeantes en una finca colindante, en el lugar de San Martiño, en la parroquia de Lestón, en A Laracha, prendiendo las brasas en la vegetación. Las diligencias fueron remitidas al Juzgado de Instrucción de guardia de Carballo.

En lo que va de año, 78 personas fueron detenidas o imputadas por la Policía Autonómica como presuntos autores de incendios forestales.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar