Previstos 390.000 desplazamientos en Galicia en la operación retorno

Circulación rodada en los accesos a Vigo.
Circulación rodada en los accesos a Vigo.

   La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé que Galicia registre unos 390.000 desplazamientos en la Operación Retorno –que se producirá entre este viernes, 30 de agosto, y hasta última hora del domingo, 1 de septiembre–, lo que supone el 10 por ciento del total del Estado, en donde existe una previsión de 3.900.000 movimientos.

    En las cuatro provincias habrá restricciones de mercancías peligrosas el domingo, 1 de septiembre, entre las 8.00 horas y 00.00 horas. Asimismo, habrá regulaciones y vigilancia por la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en puntos conflictivos y carreteras de mayor intensidad de tráfico.

En la provincia de Pontevedra, la DGT recomienda para evitar aglomeraciones que aquellos conductores que desde la carretera N-541 (Ourense-Pontevedra) se dirijan a Vigo, para evitar el centro urbano de Pontevedra pueden desviarse en el punto kilométrico 87,300 por la carretera Ponte Bora-O Pino (PO-542), enlazando después bien con la carretera N-550 o con la autopista AP-9, dirección Vigo.

Para los que desde esta misma carretera se dirijan a Santiago podrán seguir el mismo itinerario hasta el nudo de O Pino, en donde deberán tomar la autopista AP-9, dirección Santiago.

RECOMENDACIONES EN A CORUÑA

Por su parte, en la provincia coruñesa, para los accesos a A Coruña a través de la N-VI es conveniente utilizar la autovía A-6 desde Betanzos o bien utilizar la autopista AP-9 en el enlace de Guísamo en el P.k. 578 de la N-VI.

Para evitar el paso por Santiago de Compostela en los desplazamientos por la N-550 desde A Coruña hacia Ourense, Padrón, A Estrada y Noia, y viceversa, puede utilizarse la SC-20, el periférico, y se usará la AP-9 entre la salida 67 y la 75 en la circunvalación de Santiago (libre de peaje). Para la dirección Noia, puede utilizarse la salida 75 de la AP-9 y se toma la AG-56 y en Brión se sigue por la CG-1.5.

Para los viajes al aeropuerto de Lavacolla (Santiago) debe utilizarse la autovía A-54 (antigua N-634) que arranca en la SC-20 (periférico) o desde la N-550a en la Glorieta de Meixonfrío.

En los desplazamientos desde A Coruña, se utilizará la AC-250 desde Sigüeiro en la N-550, y si se viene por la AP-9, se saldrá en la salida 55 hacia Sigüeiro.

Para los desplazamientos de Santiago a Ourense es vía alternativa a la carretera N-525 la autopista AP-53 de Santiago a Castro Dozón (peaje), que puede utilizarse desde la salida 72 (Santiago este) de la autopista AP-9 y posteriormente seguir por la AG-53 de Castro Dozón hasta la A-52 tramo autonómico de peaje en sombra.

LUGO Y OURENSE

En la provincia de Lugo, la DGT recuerda precaución en los puntos conflictivos del enlace Playas Altar-Reinante-Os Castros (LU-DP-0610) y en la N-634 en el entroque con la A-8 en el punto kilométrico 529+700.

Finalmente, en la provincia de Ourense la DGT señala los puntos conflictivos en la ciudad de As Burgas en la N-120 a su paso por el centro comercial. También señala la elevada intensidad del tráfico de la OU-540 en su enlace con la A-52 y las retenciones ocasionales que se producen en la capital ourensana

 

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar