La Xunta destaca la trayectoria social y política de Casal

El Gobierno gallego ha mostrado este viernes su pesar por el fallecimiento del presidente de la Editorial Galaxia, Benxamín Casal, y ha destacado su «dilatada trayectoria» social y política.

A través de un comunicado, la Xunta ha trasmitido sus condolencias a familiares y amigos, así como a sus compañeros del PSdeG, formación en la que desarrolló su labor política.

Entre otros cargos, Benxamín Casal, fue diputado en el Parlamento de Galicia y conselleiro de Enerxía, Industria e Comercio de la Xunta preautonómica.

Ingeniero agrónomo y economista, además de su contribución a favor de Galicia desde los distintos puestos de representación, tanto a nivel autonómico como estatal, la Xunta ha subrayado su trabajo como profesor y escritor, reflejado en numerosas obras, más de un centenar de proyectos técnicos y en un gran número de artículos publicados.

DIPUTACIÓN DE LUGO

Por su parte, la Diputación de Lugo ha mostrado el pesar de la corporación provincial por el fallecimiento de un «lucense ejemplar» y ha trasladado sus condolencias a la familia del escritor y político que falleció esta madrugada a los 78 años.

Precisamente, el ente provincial ha explicado que esta tarde, diputados provinciales acudirán al tanatorio de Lugo para trasmitirle personalmente a la familia del fallecido sus condolencias.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar