Solo 12 multas en 2.100 controles de velocidad

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Control de velocidad en los accesos a Santiago.

Los controles de velocidad realizados por la Dirección General de Tráfico entre el 19 y el 25 de agosto en Santiago, como parte de una campaña especial de vigilancia, se han saldado con solo 12 denuncias a conductores de un total de 2.147 vehículos controlados.

Así lo ha destacado en rueda de prensa el concejal de Tráfico y Movilidad, Luis Bello, quien ha destacado que solo un 0.55 por ciento de los casos controlados han sido propuestos para sanción, en el marco de una campaña que había sido anunciada en los paneles informativos de la ciudad.

Uno de los puntos donde se realizaron los controles ha sido el Cruceiro da Coruña, con 474 en sentido salida (con nueve infracciones) y 147 de entrada (con una infracción).

El resto de denuncias se han registrado en la avenida de Lugo, con una infracción en sentido centro de la ciudad y 609 vehículos vigilados, y otra en A Muíña, en San Lázaro sentido ciudad, con 57 controles realizados.

El resto de controles de velocidad se han realizado en el viaducto de Rocha, sentido salida, con 578; en la vía Édison, del polígono do Tambre (160); y en A Torreira, dirección a la ciudad (122).

Sobre estos datos, Bello ha calificado de «positivo» el resultado, que mejoran los de campañas anteriores, y ha recordado que la Policía Local seguirá realizando controles a través del vehículo radar, atendiendo las demandas de vecinos que detecten velocidades excesivas en distintos puntos de la ciudad.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar