250 lucenses del rural tendrán conexión a Internet por satélite

Besteiro_presidente Deputación Lugo

La Diputación de Lugo ha recibido unas 250 solicitudes de vecinos, asociaciones sin ánimo de lucro y pymes de la zona rural de la provincia para unirse al plan ‘Satelízate’, que les permitirá conectarse por vía satélite de forma gratuita.

Este proyecto, que cuenta con un presupuesto de 385.000 euros, dotará de banda ancha a las zonas de sombra de la provincia lucense que no tienen la posibilidad de acceder a otro tipo de cobertura, según ha informado la Diputación. Para ello, cada beneficiario recibirá una ayuda que cubrirá el coste de la antena, su instalación y los equipamientos precisos para la conexión a la red de banda ancha, «como puede ser un router», ha comunicado el organismo mediante nota de prensa.

En todo caso, la subvención máxima será de 500 euros, siendo el usuario el que deberá asumir después el mantenimiento del servicio. De todas formas la Diputación ha aseverado que «garantizará tarifas ventajosas» ya que, tal y como ha asegurado, ha pactado los precios de suministro con las operadoras de telecomunicaciones.

El presidente de la institución provincial, José Ramón Gómez Besteiro, ha trasladado, mediante un comunicado, su satisfacción con el desarrollo de ‘Satelízate’, porque «ejemplifica la línea» en la que quieren «seguir trabajando, entendiendo el uso de las nuevas tecnologías en la provincia, mejorando la calidad de vida de los vecinos y fortaleciendo el tejido empresaria, con el fin de crear empleo y fijar población en el rural».

Los destinatarios de este programa son los particulares, asociaciones sin ánimo de lucro y pequeñas y medianas empresas que residan o desenvuelvan su actividad en la zona rural de la provincia y no dispongan de cobertura de banda ancha de 2 o más megas mediante otra tecnología.

Por el momento, se han registrado casi 250 solicitudes de las 800 que la diputación prevé financiar. Así, los interesados que cumplan los requisitos podrán inscribirse para recibir estas ayudas hasta el 30 de agosto, siendo en septiembre cuando se proceda a la selección de los beneficiarios.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar