Rescatado un operario que cayó desde 7 metros de altura en un monte en Carballeda de Valdeorras

   Un operario ha resultado herido este miércoles en un accidente laboral registrado al precipitarse de una altura de unos siete metros de un muro por un desnivel en un monte en el municipio de Carballeda de Valdeorras (Ourense), debido a lo que tuvo que ser rescatado.

   Según han informado a Europa Press fuentes del 112 y de la Guardia Civil, los hechos sucedieron sobre las 9.30 horas en una zona de monte en la parroquia de Sobradelo.

El operario estaba trabajando en labores de mantenimiento de un canal de agua que está vacío cuando cayó de un muro desde unos siete metros de altura por un desnivel en un monte y quedó en una zona de difícil acceso, según ha concretado el Instituto Armado.

Fueron movilizados, además de la Guardia Civil, el Grupo de Emergencia Supramunicipal (GES) y los Bomberos de Valdeorras, que rescataron el hombre, tras lo que ha sido evacuado a un centro sanitario.

El 061 desplazó a la zona un médico y una ambulancia que llevó hasta el lugar donde aterrizó el helicóptero al herido, para ser evacuado a un centro hospitalario, según han indicado fuentes sanitarias.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar