Numerosos incendios de menos de 20 hectáreas en la provincia de Ourense

La provincia de Ourense ha registrado a lo largo de este miércoles numerosos incendios a lo largo de toda su geografía, si bien ninguno de ellos superó las 20 hectáreas. Es el caso del que comenzó cerca del Parque Tecnológico de Galicia y concentró a numerosos curiosos en las pistas y carreteras de acceso a los pueblos de alrededor. Allí, agentes policiales tuvieron que emplearse para evitar aglomeraciones a pocos metros de las llamas.

Este fuego, que se inició en los montes de Figueiredo (Taboadela), se extendió a toda la zona limítrofe, entre los municipios de Paderne y Taboadela. Quedó controlado, según fuentes de la Xunta consultadas por Europa Press, a las 18.10 horas, tres horas después de su comienzo.

En él trabajarondos agentes forestales, cuatro camiones motobomba, dos hidroaviones, varias avionetas de carga en tierra, cinco helicópteros y diez brigadas, entre ellas las helitransportadas desde las bases de Marroxo y Laza.

El movimiento de los helicópteros y brigadas helitransportadas, al ser descargadas y recogidas en prados segados, de forma visible desde las carreteras, fue seguido con gran expectación. De hecho, los curiosos asistieron sin dificultad a las descargas de agua sobre las llamas, a veces en una sucesión de helicópteros y avionetas.

Además, minutos antes de las 14.00 horas comenzó un fuego en Batán (Baños de Molgas), casi en el mismo lugar donde la semana pasada se registraron otros incendios, y quedó controlado a las 16.39 horas, según la Xunta, tras el trabajo de un agente forestal, cuatro brigadas, dos camiones motobomba, dos hidroaviones, tres avionetas de carga en tierra y un helicóptero.

OTROS INCENDIOS

Otros incendios registrados en la provincia de Ourense se expandieron desde la cuneta de la carretera que une Ourense y Trives, antigua nacional 120, y uno más en la sierra Martiñá.

El primero comenzó en Vilariño Frío (Montederramo) y en su extinción trabajaron tres brigadas, tres camiones motobomba, un helicóptero y dos avionetas de carga en tierra, según ha relatado a Europa Press el alcalde de Montederramo, Antonio Rodríguez, que también es agente forestal.

El segundo afectó a una zona habitual cada año en los registros de incendios, en la zona montañosa de San Cristovo de Cea, en los montes de Vales, según datos del Gobierno gallego.

Este fuego se inició a las 16.57 horas y seguía activo a última hora de la tarde, con una extinción a cargo de tres agentes forestales, ocho brigadas, cuatro camiones motobomba, cuatro helicópteros, dos hidroaviones y cinco avionetas de carga en tierra.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar