Eroski promueve la recogida de alimentos en Vigo y Santiago

   El grupo alimentario Vegalsa-Eroski llevará a cabo una campaña de recogida de alimentos en Vigo y Santiago de Compostela, en colaboración con la Federación Gallega de Bancos de Alimentos, dentro de su campaña ‘Operación Kilo’. La iniciativa se desarrollará en sus tiendas entre los meses de septiembre y octubre.

   Estas nuevas recaudaciones se suman a las realizadas ya en julio y agosto en tiendas de la compañía en Ourense y Eroski compraLugo, «gracias a las que se logró entregar en los bancos de alimentos de las respectivas ciudades un total de 2.151 kilos de alimentos» señala en un comunicado.

Vigo será la próxima urbe en sumarse a la ‘Operación Kilo’ de Vegalsa-Eroski, que se desarrollará los días 13 y 14 de septiembre en los supermercados de García Barbón y Vista Alegre, mientras que las tiendas del área de Santiago de Compostela (Choupana y Teo) se sumarán a la iniciativa en octubre.

KILOS DE «SOLIDARIDAD»

La ‘Operación Kilo’ forma parte de la colaboración que la empresa gallega de distribución alimentaria mantiene con la Federación Gallega de Banco de Alimentos «con el objetivo de contribuir a atenuar los efectos de la marginación y la pobreza mediante la donación y distribución de los productos en los distintos bancos de alimentos adscritos a la Federación», añade.

En su comunicado, anima también a todos sus clientes a participar en esta iniciativa, «a la que la empresa se suma al finalizar cada recaudación donando a los bancos de alimentos la misma cantidad en kilos que el artículo más recaudado, aunque también podrá canjearlos por otros productos que se demanden en ese momento desde las entidades sociales» explica el grupo alimentario.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar