El incendio de Oia obliga a desalojar vecinos por intoxicación por humo

 

Evacuación incendio Oia

El incendio forestal declarado en la tarde del lunes en el municipio pontevedrés de Oia ha obligado a desalojar a varios vecinos, algunos de los cuales tuvieron que ser atendidos por intoxicación por humo.
Así lo ha explicado, el alcalde del municipio, Alejandro Rodríguez, que cuantificado en 2.000 hectáreas la superficie afectada.El regidor municipal ha manifestado, asimismo, que el fuego se quedó «muy cerca» de, al menos, una docena de viviendas en el municipio de Oia.

Además, Rodríguez ha indicado que vecinos salieron por su propio pie de algunas viviendas a las que se aproximó el fuego y algunos tuvieron que ser asistidos por personal sanitario al resultar intoxicados por humo.
Este incendio, iniciado en la parroquia de Burgueira, en Oia, ha llegado hasta el municipio vecino de O Rosal, según ha confirmado Alejandro Rodríguez.

INICIO

El incendio forestal comenzó en la tarde del lunes y la proximidad del fuego a varios núcleos poblados ha obligado a activar el Nivel 1.
Según ha informado la Consellería do Medio Rural, el incendio comenzó a las 18.45 horas del lunes y a las 22.45 horas, como medida preventiva, se decretó el nivel de máxima peligrosidad.
La titular do Medio Rural, Rosa Quintana, se encuentra en la zona del incendio desde la pasada medianoche y se mantiene, según explica su departamento, «en estrecho contacto» con los vecinos y las autoridades municipales. Además, el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, se ha desplazado al lugar.
En el control de este incendio llevan trabajando dos técnicos, 17 agentes, 29 brigadas, 25 motobombas, cuatro palas, cinco helicópteros y tres aviones.
También trabajan en la zona unos 250 efectivos de la Unidad Militar de Emerxencias (UME). Además de la BRIF de Laza se ha sumado al dispositivo la BRIF de Tabuyo y la de Daroca.

Además, durante la noche se incorporaron al operativo 50 efectivos del destacamentos de la UME de Marín y de la base en León con seis autobombas y dos nodrizas.

 

 

 

 

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar