Pontevedra vivirá esta semana el festival de rock «Brinca na Praza»

La ciudad de Pontevedra acogerá los próximos viernes y sábado la primera edición del festival ‘Brinca na Praza’, que inundará de rock en gallego la Plaza del Teucro.

Según ha anunciado este martes la concejala de Fiestas, Carme da Silva, están programadas las actuación de tres de los grupos más importantes del panorama musical gallego: Foxy Freire, Güintervan y Zënzar.

«Nace con vocación de continuidad», ha apuntado la concejala sobre este festival, que ha dicho que es «imprescindible en la programación de las fiestas de verano, teniendo en cuenta la excepcional calidad de la música gallega, particularmente en las Rías Baixas».

La primera de las citas será este viernes 30 de agosto a las 22.00 horas con el grupo Zënzar, que cumple 25 años encima de los escenarios gallegos con su propuesta de punk rock con ciertos toques tradicionales.

Este quinteto, procedente de Meirama, en Cerceda (A Coruña), se encuentra inmerso en una gira especial aniversario y con tal motivo acudirá a Pontevedra acompañada de otros músicos amigos como Xenderal, Bolboreta, X.M. Ares, David Bolaño y Arón Ulloa.
SÁBADO

El sábado 31 de agosto la sesión será doble. Por un lado, Güintervan, una de las bandas de folk de la música gallega. Y a continuación, Foxy Freire, una de las grandes apuestas de futuro del rock gallego, según ha explicado la organización.

Carme da Silva destacó el «virtuosismo» de todos estos músicos e incidió en que el marco elegido, la Plaza del Teucro, ya acogió el nacimiento del Festival internacional de Jazz y Blues de Pontevedra, una cita consagrada en el panorama musical español como espera que ocurra con el ‘Brinca na Praza’.

El festival se celebrará al aire libre y con carácter gratuíto, condición esta última que le deja fuera del circuito de la Axencia Galega Das Industrias Culturais (Agadic), según ha puntualizado la edila, «ya que exigen taquilla».

Asimismo, la concejala pontevedresa destaca el aspecto reivindicativo del festival. «Como no podía ser de otra manera, es nuestra obligación es de Justicia, reivindicar a nuestros músicos y nuestra lengua», ha sostenido.

Carme da Silva ha criticado que «otras administraciones irresponsables, como es el caso de la Xunta de Galicia, se escudan en la situación económica de la crisis para no apoyar a este tipo de iniciativas dejándolas en peligro de desaparición».

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar