Incendian la planta de reciclaje de Nostián en el día de huelga

Las llamas alcanzaron 15 metros de altura.
Las llamas alcanzaron 15 metros de altura.

La planta de reciclaje de inorgánicos de la instalación de tratamiento de residuos de Nostián, en A Coruña, ha registrado esta madrugada un incendio, que ha causados daños materiales, aunque no heridos, según ha informado a Europa Press un portavoz de Albada, la empresa que la gestiona.

El incendio se ha producido coincidiendo con la jornada de huelga convocada en la empresa de limpieza viaria y recogida de basura de A Coruña y área metropolitana, Cespa, así como en la planta de Sogama y vertedero de Areosa en solidaridad con la plantilla de Albada, en paro indefinido desde el pasado 28 de julio por la negociación del convenio colectivo.

Un portavoz de la empresa ha asegurado que el fuego se inició sobre las 00.00 horas «con dos puntos», uno en la parte trasera y otro en la parte lateral de la nave.

Las primeras hipótesis apuntan, según han precisado las mismas fuentes, a que «una o varias personas» habrían entrado en la instalación tras acceder a ella rompiendo la valla perimetral que la rodea.

LLAMAS DE «15 METROS»

En la nave, había 750 toneladas de envases y asimilables, que quedaron calcinados «y que ahora tendrán que ir a un vertedero ya que no sirven ni para ser reutilizados», han precisado desde Albada, que han incidido en que el fuego afectó también a cintas transportadoras y llegó también a otra nave próxima.

Las llamas alcanzaron, según el portavoz de la empresa, «a los 15 metros de altura». Al lugar, se desplazaron cuatro dotaciones de bomberos, aunque la empresa activó también su plan de emergencia. Inicialmente, también colaboraron en la extinción cinco trabajadores de servicios mínimos y cuatro miembros de seguridad.

Sobre la 1.30 horas el incendio quedó controlado, aunque hasta casi las 3.00 horas permaneció un retén de los bomberos en la instalación, donde hasta primera hora de esta mañana quedaron «rescoldos del incendio», han apuntado fuentes de la empresa.

En cuanto a los daños materiales, el portavoz de la empresa ha asegurado que están todavía evaluándose, aunque ha precisado ya que son «millonarios». «De esta nave depende todo el proceso de la materia inorgánica», ha recalcado.
Imprimir

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar