La Xunta moviliza 10 millones en préstamos para emprededores y autónomos

La Consellería de Economía e Industria movilizará 10 millones de euros en préstamos mediante el programa Microcréditos con el objetivo de «facilitar la financiación de loe emprendedores, autónomos y microempresas gallegas».

Los préstamos que se concederán podrán tener un importe máximo de 25.000 euros y todos ellos serán avalados en un 100 por ciento por las Sociedades de Garantía Recíproca gallegas, en el marco del convenio firmado con el Instituto Galego de Promoción Económica, IGAPE. Con ello, ha informado, pretenden «mejorar las condiciones ofrecidas a los emprendedores, autónomos y microempresas».

El plazo máximo de amortización de estas ayudas es de cinco años, aunque los beneficiarios podrán disponer de hasta un año de carencia en la amortización de los fondos. Los interesados podrán presentar sus solicitudes hasta el próximo 31 de diciembre.

Además, a este programa se suma el de ReEmprende, dotado con 1,4 millones de euros para la concesión de subvenciones a fondo perdido, y para financiar las inversiones de emprendedores, autónomos o pymes que lleven hasta un año en funcionamiento.

Finalmente, la consellería ha informado de que, tal y como recoge la Ley de emprendimiento, se creará también un nuevo fondo de capital de riesgo para emprendedores, con una dotación de cuatro millones de euros que permitirá movilizar inversiones por otros 10 millones.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar