Comienza el periodo de caza de la codorniz

   El periodo de caza de régimen especial de la codorniz, la paloma cortaz y la tórtola común se ha abierto este sábado en los tecores de la antigua Lagoa de Antela, en la provincia de Ourense. Se trata de una modalidad también conocida como Media Veda, que sólo existe en esta provincia ourensana.

   Los nueve tecores en los que está permitida esta actividad cinegética, los sábados y domingos, son: Rairiz de Veiga, Alto Limia, IXinzo de Limia, Xunqueira de Ambía, Sandiás, Trasmiras, Carreiro Ladrón, Porqueira y Vilar de Barrio.

Según se recoge en las condiciones establecidas en la orden anual de caza del 26 de junio de 2013, tal y como recuerda la Consellería de Medio Ambiente, podrán cazar en las modalidades de caza en mano y al salto de escopeta y perros. Cada cuadrilla autorizada contará con un máximo de cuatro cazadores, permitiéndose un total de 15 por jornada, con un tope de capturas por cazador y día de diez ejemplares de codorniz, cinco de paloma torcaz y cinco de tórtola común.

El horario para practicar esta actividad, cuyo periodo rematará el 15 de septiembre, será el comprendido entre las 8.00 horas y las 21.00 horas, con una interrupción en las horas de máxima insolación (entre las 12 y las 17.00 horas).

OBLIGACIONES Y RECOMENDACIONES

Al inicio de cada jornada, en el lugar de reunión, un responsable de cacería designado por el representante de la entidad titular del tecor, deberá elaborar una relación de cazadores. Se recomienda el uso de chaleco de alta visibilidad durante el desarrollo de la cacería.

La Xunta también recuerda que se prohibe la caza y deambular con perros sueltos fuera de los límites del cuartel de caza, así como atraer o espantar la caza existente en terrenos contiguos con la finalidad de cazarla dentro del cuartel. También queda prohibida la caza en terrenos que no tengan la cosecha recogida y en las zonas de seguridad.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar