Cientos de familias disfrutan en el Gaiás de la «Cidade Imaxinaria»

 

Cientos de niños y familias participan este sábado en una propuesta en la que el monte Gaiás se ha convertido en una ‘Cidade imaxinaria’ al aire libre de circo, magia y talleres gratuitos, organizada por la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria.

A esta cita se ha acercado el conselleiro Xesús Vázquez, quien ha destacado la masiva participación de esta tercera edición del festival, además de valorar la calidad de los artistas participantes.

Xesús Vázquez_cidade imaxinaria

De este modo, la Cidade da Cultura se convierte este sábado en una ‘Cidade imaxinaria’ para acoger a un total de cien artistas de 20 compañías que ponen en escena entre las 11.30 y las 20.30 horas un total de 19 espectáculos con diferentes pases para grandes y pequeños.

Según informa la Xunta en un comunicado, «tras ser recibido por unos curiosos personajes a bordo de unos no menos singulares ‘Velocíclopes’, el conselleiro ha probado suerte en el ‘High Striker’, «compitiendo con algunos de los presentes por convertirse en el más fuerte».

Además, Xesús Vázquez se llevado un recuerdo de esta jornada en el Fotomatón y ha visitado talleres para los más pequeños como Pke Spa o Cociniña Sabrosa. Asimismo, el conselleiro de Cultura e Educación ha asistido al espectáculo ‘O bo vén en frascos pequenos’, un espectáculo de humor sobre el trapecio.

ESPECTÁCULOS Y APRENDIZAJE

Junto a zancudos, payasos, equilibristas y malabaristas, niños y mayores ha disfrutado de espectáculos de calle como Moulin Rouge y sus personajes salidos del mundo de cabaret. El humor ha llegado con Sin Sin Calcetín, donde el público ayuda al mago Fran Qué a enseñarle a su amigo Luigi alguno que otro truco.

La magia ha sido la gran protagonista de la Cidade Imaxinaria de este 2013. Manos que cantan, ojos que vuelan y metales que flotan han sido los protagonistas de Teatriño máxico, mientras que en Teatrino dei Piedi los pies de Verónica González se han convertido en unas auténticas marionetas de carne y hueso.

Xesús Vázquez_cidade imaxinaria2

 

El aprendizaje y la diversión van de la mano en los fogones de Cociniña Sabrosa, en la que los niños se convierten en chefs, mientras que los que han decidido acercarse a Pke Spa, han podido descubrir el poder de la aromaterapia y cromaterapia.

Los más hábiles con las manos han tenido sitio en el mundo de Balloon Comunication para crear todo tipo de personajes con globos; además de crear los sombreros más divertidos de la mano de Paul Henri Jeannel y su Chapeau Magique.

TEATRO Y CINE

Asimismo, el teatro y cine han estado presentes en la plaza exterior de O Gaiás, a través de la caravana de la Señorita Lupierre, en el que los espectadores pueden descubrir «la más hermosa historia jamás contada». Junto a ellos, un pequeño carromato en el que tres cómicos han mezclado miedo, humor y tradición popular en Contos para escagarriñarse; y el teatro sobre ruedas de Sie7e.

A esta Cidade Imaxinaria llega también la sala más pequeña del mundo: Puck Cinema, en la que curiosos espectadores deberán escoger la película del día.

Junto a esto, la Cantina da Cidade da Cultura ha ofrecido comidas especiales y la Cidade Imaxinaria ha contado con diversos puestos de helados, algodón de azúcar, gofres y palomitas.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar