Detenidos los tres supuestos autores del atraco a un supermercado de Arteixo

La Guardia Civil detiene a tres personas supuestamente implicadas en el atraco a un supermercado de Meicende

23 de agosto de 2013.- La Guardia Civil de A Coruña en el transcurso de la Operación “Manjar”, desarrollada por efectivos de la Unidad Orgánica de Policía Judicial del Cuerpo, han procedido a la detención de M.L.B (37).M.M.A.G (44) y E.J.B.C (39), como supuestos autores de dos robos con violencia e intimidación.

Las investigaciones que finalizaron con estas detenciones se habían iniciado el pasado día 17 de junio, cuando dos empleadas de un supermercado de Meicende (Arteixo) se disponían a ingresar en una entidad bancaria próxima la recaudación del establecimiento.

En ese momento fueron asaltadas en la vía pública por dos individuos, cuyos rostros ocultaban con peluca y pasamontañas, y quienes, tras amenazarlas con una pistola, se apoderaron del dinero y lograban darse a la fuga en un vehículo en el que les esperaban otras dos personas.

Tras dos meses de investigaciones, la Guardia Civil logró la identificación y localización de los integrantes de este grupo, tres de los cuales estaban preparando -al parecer- un nuevo robo, todo apunta que de la misma naturaleza, en otro supermercado de la zona de O Burgo, lo que motivó su detención por dos robos.

La cuarta persona supuestamente implicada en el atraco de Meicende se encuentra a día de hoy en el Centro Penitenciario de Teixeiro-Curtis, por otros delitos, y en los próximos días se procederá a su imputación formal.

Los detenidos, todos ellos vecinos de A Coruña y con numerosos antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio, ya han pasado a disposición de la autoridad judicial.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar