La Vuelta despierta expectación en Galicia

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha destacado el «gran papel protagonista que siempre ocupó Galicia en la Vuelta a España» y ha asegurado que, en esta 68 edición, «montaña, mar, cultura y tradición impregnarán las cinco etapas gallegas que harán las delicias de los espectadores».

Así lo ha expresado en su discurso en la presentación oficial, en A Toxa-O Grove (Pontevedra), de la Vuelta Ciclista a España 2013, que comenzará este sábado en Vilanova de Arousa y que rematará el 15 de septiembre en Madrid.

agalavuelta a españa foto:ana varela

El jefe del Ejecutivo gallego ha transmitido la «inmensa satisfacción» del pueblo gallego por el hecho de que la Vuelta «comience desde una batea, elemento idiosincrático de la iconografía como pueblo», según recoge la Xunta en un comunicado.

De esta forma, Feijóo, como muestra de gratitud, ha asegurado que «este año, la apuesta de la Comunidad gallega por la Vuelta es más fuerte que nunca».

Núñez Feijóo elogió la «importancia y prestigio internacional» de la ronda española y destacó que en esta edición participan «los ciclistas más laureados del panorama mundial», que «brindarán a los espectadores la mayor exhibición jamás vista encima de una bicicleta». «Galicia y España ponen el color a esta Vuelta, vosotros pondréis a partir de mañana el espectáculo», concluyó el presidente gallego dirigiéndose a los 198 corredores.

agalavuelta a españa foto:ana varela

En el acto, también estuvieron la ministra de Fomento, Ana Pastor, el conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas, Agustín Hernández, alcaldes populares y varios diputados autonómicos y nacionales, entre otras autoridades.

Imprimir

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar