Fangoria, Marta Sánchez, Juan Magán y la Orquesta Panorama en las fiestas de Ferrol

Fangoria

   Las Fiestas de Ferrol que se celebran hasta al 31 de agosto y se iniciaron ayer viernes, con un concierto de homenaje a la década de los ochenta, con distintos artistas entre los que figura Marta Sánchez, continuó con un espectáculo de música «electrolatina» con Juan Magán, con conciertos de la Orquesta Panorama y de Melocos, y se cerraró con la actuación de Fangoria.

   El programa presentado por el Ayuntamiento de Ferrol cuenta con un presupuesto total de 300.000 euros, si bien la inversión municipal será de 210.000, la «más baja de los últimos años», al haberse incluido los rendimientos económicos que se obtendrán por la instalación de distintas atracciones.

La feria arrancará con el pregón de los jugadores del Racing de Ferrol, que esta temporada ha ascendido a Segunda B. Se celebrará en el espacio del antiguo cuartel Sánchez Aguilera justo antes del primer concierto de las fiestas, el de Un día cualquiera, desde las 23.00 horas en el mismo lugar, con entrada gratuita.

Este primer evento de los festejos se desarrollará en un espacio con capacidad para 20.000 personas y durante más de cuatro horas, con las actuaciones de Marta Sánchez, Javier Gurruchaga, Manuel España de La Guardia, Javier Ojeda, Jaime Urrutia de Gabinete Caligari, Carlos Segarra, Javier Andreu de La Frontera, Miguel Costas de Siniestro Total, y la banda ferrolana Pádel Rock.

Este mismo viernes día 23 se inaugurará el parque de atracciones infantiles, que se ubicará en la zona del puerto de Ferrol, y la feria gastronómica ‘Mirando al mar’ en el Cantón de Molíns, en la que se degustarán distintos productos gallegos, además de los propios de los municipios de la comarca, como el pimiento de O Couto o el pulpo «a la mugardesa». Albergará reproducciones gigantes de monumentos gallegos. Ambas ferias se prolongarán hasta el 31 de agosto.

El sábado 24 tendrá lugar el único espectáculo de pago, el ‘Electrolatino Official Fest’, con la participación de Juan Magán, y con José de Rico, Critica&Saik o Danny Romero completando el cartel. Desde las 20.00 horas, se celebrarán seis horas de música, con entradas a 12 euros. El aforo estará limitado a 6.000 personas.

FIESTA DE LA EMPANADA

La segunda Fiesta de la Empanada se celebrará el domingo 25 en el barrio de Catabois, con el pregón a cargo de Manuel Manquiña, y el martes 27 la plaza de Amboage acogerá el concierto gratuito de Francisco.

El apartado musical continúa con la actuación del grupo Melocos, el día 28 de agosto en la plaza de Amboage, de la orquesta Panorama en la calle Españoleto el día 29 y con la fiesta oficial del aniversario 40 del festival Pantín Classic, que se celebrará el viernes 30 también en Amboage con la colaboración de Los 40 Principales.

El grupo Fangoria será el encargado de cerrar las fiestas, con un concierto gratuito el sábado 31 de agosto a las 24.00 horas en la plaza de Amboage, en el que además de Alaska también se prevé la presencia de su pareja. Poco antes del concierto, a las 23.30 horas, se celebrarán en el Paseo de A Malata los tradicionales fuegos de San Ramón.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar