Una empresa coruñesa oferta viviendas modulares a bajo coste

Vivienda prefabricada casa Cube

La empresa gallega Cube, con sede en el municipio coruñés de Carballo, ha presentado este jueves en A Coruña el modelo de vivienda que acaba de lanzar al mercado y que permite acceder a una casa desde 16.900 euros. Se trata de un nuevo concepto de vivienda basado en la industrialización de los procesos constructivos para conseguir precios más bajos.

En la presentación, que ha sido en una vivienda comercial construida en un único modulo de más de 100 metros cuadrados –la más grande de Europa– instalada en la plaza exterior de Marineda City durante los próximos seis meses, la responsable de Marketing y Comunicación de la compañía, Silvia Sánchez, ha explicado que, ante los tiempos cambiantes, han querido apostar por una «salida interesante» y ofrecer al mercado viviendas industrializadas.

Vivenda Cube_detalle_2

 

«Ya tenemos muchos encargos», ha afirmado Sánchez. Cube, que prevé abrir en este año tres puntos de producción en toda España para poder abastecer el territorio, se presenta con dos marcas, que se diferencian por su finalidad en cuanto a la utilidad principal.

Así, la primera marca, Cube, está destinada a un uso como vivienda principal; mientras que la segunda marca, Cube Basic, está destinada a un uso más secundario y de precios más asequibles.

Vivenda Cube_detalle

En el caso de la primera marca, la compañía ofrece viviendas desde los 96 a los 144 metros cuadrados y con todas las comodidades. Incluyen calefacción radiante en el suelo, materiales nobles en la fachada (mármol y pino de Burgos), puerta acorazada, baños y cocina completamente equipados incluyendo electrodomésticos, porches delantero y trasero. Las más pequeñas son de 96 metros cuadrados y un precio de 58.900 euros.

Por su parte, Cube Basic cuenta con modelos entre 36 y 72 metros cuadrados y son viviendas pensadas como segunda residencia o fin de semana. El modelo más básico tiene 36 metros cuadrados y un precio de 16.900 euros.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar