Restringen el baño en Samil por la baja calidad del agua

Samil desembocadura rio Lagares

   El Ayuntamiento de Vigo restringirá, desde este jueves por la tarde, el baño en la zona de la playa de Samil más próxima a la desembocadura del río Lagares, debido a la insuficiente calidad de las aguas.

   Según han explicado a Europa Press fuentes municipales, esta decisión se ha adoptado después de que los resultados de los análisis del agua en esa zona del arenal desaconsejasen el baño. Así, han precisado que se trata de análisis que se hacen de forma rutinaria para comprobar la calidad de esas aguas.

Las mismas fuentes han señalado, no obstante, que la restricción (de la que se informará a los bañistas con carteles) afecta a una zona «muy limitada» de la playa, ya que las analíticas realizadas en otros puntos de Samil han dado como resultado una calidad de las aguas «excelente».

Los técnicos del Ayuntamiento investigan ahora las causas que originaron los problemas en la desembocadura del río, para comprobar si la calidad del agua ha empeorado por algún vertido u otra incidencia a lo largo del cauce.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar