Más contenedores quemados de madrugada en A Coruña

Contenedor quemado A Coruña

Cuatro contenedores han aparecido quemados en la madrugada de este jueves en distintos barrios de A Coruña, según han informado a Europa Press los bomberos. Por el momento, se desconoce si estos hechos guardan vinculación con el conflicto laboral en la planta de tratamiento de basuras de Nostián.

Hasta tres contenedores incendiados en diferentes puntos de la ciudad se localizaron durante esta madrugada. A ellos, se sumó un cuarto, cuyo incendio se detectó sobre las 7.00 horas en la zona de A Silva.

Por el momento, se desconoce si guarda relación con el conflicto en la planta de Nostián. Sin embargo, en las últimas semanas, varios contenedores aparecieron también incendiados, a lo que se sumó basura depositada en las calles por problemas en la recogida tras los pinchazos a ruedas en camiones.

Para el 26 de agosto, en solidaridad con la plantilla de Albada -empresa que gestiona la planta de Nostián-, y en rechazo a la reforma laboral, está convocada una huelga en Cespa-As Mariñas y A Coruña -concesionarias de la recogida de basura en la ciudad herculina y su área metropolitana-; en Sogama y el vertedero de Areosa.

También han mostrado su apoyo a este paro, -que incluirá una manifestación el día 27 de agosto-, el comité de Urbaser en Narón (A Coruña) y de la planta de tratamiento de residuos de Serra do Barbanza.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar