Ferrol paraliza el trasvase de fuel «en fondeo»

Rey Varela_alcalde ferrol_despacho
El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, ha asegurado que en la ría ferrolana está «paralizada cualquier autorización de trasvase de fuel en fondeo» y que hasta el momento no se ha realizado ninguna actuación de estas características.

En declaraciones a los medios de comunicación, Rey Varela ha señalado que «lo importante es que no se ha hecho ningún trasvase en fondeo en la ría» y «ni está previsto que se haga».

De momento, ha señalado que el Ayuntamiento de Ferrol se pronunciará sobre esta actividad «cuando estén absolutamente claros todos los condicionantes existentes tras un expediente de mucho tiempo».

La posibilidad de que se iniciasen actividades de ‘bunkering’ o de suministro y trasvase de fuel en fondeo en la Ría de Ferrol ha generado el rechazo del alcalde de Ares, el socialista Julio Iglesias; de la diputada socialista Beatriz Sestayo; así como de organizaciones como el Grupo de Acción Costera Golfo Ártabro, ante los supuestos riesgos de vertidos que podría generar esta actividad

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar