El PSOE pide a Hernando «que se informe» antes de hablar de responsabilidades

Trinidad Jiménez
La exministra y secretaria de Política Social del PSOE, Trinidad Jiménez, ha pedido al popular Rafael Hernando que sea prudente, que «se informe» y que se lea el auto del juez antes de hablar de responsabilidades en el accidente ferroviario de Angrois, en Santiago de Compostela, en el que murieron 79 personas.

En rueda de prensa en la sede del PSOE, Jiménez ha respondido así a Rafael Hernando, que este jueves ha afirmado que el juez deberá determinar si «tuvo algo que ver» en el accidente «el hecho de que el proceso inicial se modificara para acabarlo antes y cortar una cinta», en declaraciones a la Cope.

La dirigente socialista ha emplazado al ‘popular’ a ser «más prudente» con un asunto que ha «supuesto una gran tragedia nacional», en primer lugar «por respeto a las víctimas y a sus familiares», y en segundo lugar por respeto también a la investigación judicial.

Pero además, ha pedido a Hernando que «antes de hablar se informe y lea el auto del juez» porque éste «señala de manera clara que el proyecto ha sido diseñado, concebido y ejecutado de forma segura, ajustada a las normas de seguridad establecidas en los procedimientos» y que en la construcción se siguieron «estrictamente todos los protocolos».

«Lo dice el auto del juez, así que invito al señor Hernando a que además de ser prudente se lea el auto del juez y antes de hablar se informe», ha apostillado Jiménez.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar