El Papa Francisco podría visitar Galicia el año que viene

El superior de la Orden Franciscana, el ourensano padre José Rodríguez Carballo, se muestra optimista con la posibilidad de que el Papa Francisco visite Santiago el año próximo con motivo del 800 aniversario de la peregrinación a Compostela de San Francisco de Asís, fundador de la comunidad francistana. Ese es el contenido de las declaraciones realizadas a Televisión de Galicia por el religioso, que acompañó al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo a la ciudad de Asís y que con anterioridad gestionó en El Vaticano el viaje oficial.

Se cree que el ahora arzobispo e integrante del equipo más próximo al Papa Francisco, podría influir en la determinación de realizar el desplazamiento.

Hace meses que la Xunta aspira a que el Papa Francisco peregrine a Compostela y sierva de eje central de la programación en la que colaboran el Gobierno gallego y la Orden Franciscana para celebrar el octavo centenario de la peregrinación de San Francisco de Asís a Santiago.

Tras suscribir semanas atrás un acuerdo de colaboración con el ministro general de la Orden Franciscana, el padre José Rodríguez Carballo, el presidente de la Xunta aseguró entonces que los objetivos de esa celebración pretenden convertir el aniversario de la peregrinación en un elemento de dinamización de Galicia.

En todo momento, Feijóo ha venido reconociendo que la aspiración es «ambiciosa y muy difícil, pero no imposible», ya que en la actualidad se cuenta con un gallego en la Curia romana.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar