Alerta a los comerciantes ourensanos de estafa por Internet

   La Comisaría Provincial de Ourense advierte a los comerciantes de la ciudad de un tipo de estafa con medios de pago a través de Internet por lo que les aconseja tomar unas medidas de seguridad básicas para evitar ser objeto de este engaño.

   La Policía explica que ha podido detectar la realización de una estafa a comerciantes de la ciudad, valiéndose del servicio de tickets para compras a través de Internet de que disponen.

Así, determinados establecimientos comerciales ofrecen la posibilidad de adquirir unos tickets por la cantidad de dinero que el cliente establezca, en dicho cupón aparece un código numérico con el que el cliente puede realizar compras a través de Internet por la cantidad depositada.

El ‘modus operandi’ consiste en que el autor de la estafa se presenta en un establecimiento comercial, solicita la emisión de varios tickets, antes de proceder al pago de los mismo y habiendo, por algún medio, copiado el código numérico, con el pretexto de una llamada a su teléfono móvil abandona el establecimiento comercial, no volviendo a regresar al mismo, sin haber recogido ni abonado los correspondientes tickets.

Posteriormente, antes de la anulación de los mismos, esta persona utiliza los códigos para disponer del dinero realizando compras a través de Internet.

Por ello, la Comisaría Provincial de Ourense recomienda unas medidas de seguridad básicas para evitar ser víctimas de estos hechos que pasan por solicitar el abono de los tickets antes de su emisión, no mostrar el código de los mismos antes de que estos sean pagados, desconfiar de clientes que soliciten varios tickets consecutivos y, ante cualquier duda, dar aviso a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar