Salvamento Marítimo busca por mar y aire a un pescador de Cedeira

"Brisas de Cedeira", el barco del que cayó la víctima.
«Brisas de Cedeira», el barco del que cayó la víctima.

Medios coordinados por Salvamento Marítimo buscan por mar y aire a un tripulante de un pesquero de la zona de Cedeira que este miércoles se cayó al agua enganchado en el aparejo.
Según los datos facilitados por Salvamento Marítimo a Europa Press, sobre las 15.30 horas el pesquero ‘Brisas de Cedeira’ alertó al Centro de Salvamento Marítimo de Fisterra de que un tripulante del ‘Lucero Uno’ se había caído al agua enganchado en el aparejo.
El pesquero alertante indicó que acudía a la zona junto a otros pesqueros para tratar de localizar al tripulante caído al mar, según han señalado las mismas fuentes, que han precisado que la incidencia sucedió a una milla de San Andrés de Teixido, en Cedeira.
En el operativo de rastreo participan la embarcación ‘Salvamar Shaula’ y la lancha de Cruz Roja ‘LS Langosteira’. A estas se suma por aire el helicóptero ‘Helimer 209’, que ha sustituido al ‘Pesca 2’, dependiente de la Xunta.
Fuentes de Salvamento Marítimo han explicado, asimismo, que se ha realizado una simulación para ver la posible deriva del tripulante.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar