Currás demanda «los máximos sistemas de seguridad» para el tren

El alcalde de Santiago, Currás, con el presidente de la Fegamp, Rey Varela.
El alcalde de Santiago, Currás, con el presidente de la Fegamp, Rey Varela.

El alcalde de Santiago, Ángel Currás, ha expresado este miércoles su «deseo» de que «el tramo de entrada» en la ciudad, al igual que «cualquier tramo de la alta velocidad o de la velocidad alta», cuente con «los máximos sistemas tecnológicos de seguridad en el futuro».

Antes de reunirse con el presidente de la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp), José Manuel Rey Varela, el regidor compostelano ha dado esta respuesta tras ser preguntado por la petición del BNG de que se aumente la seguridad ferroviaria.

En este sentido, convencido de que los resultados tanto de la investigación judicial como de la que aborda el Ministerio de Fomento serán «positivos», ha enfatizado su «deseo» de que «no se vuelva a repetir ningún accidente» como el ocurrido en Angrois el pasado 24 de julio.

Porque, según las propias palabras del primer edil de la capital gallega, se trata de una «tragedia» que «deja marcada a una ciudad, y también a Galicia, de por vida».

Así las cosas, sobre la decisión del juez Luis Aláez de imputar al responsable de la seguridad en el tramo donde se produjo el siniestro ferroviario, ha señalado que «se está buscando información de todas las causas que pudieron motivar el accidente». «No tengo nada que opinar», ha zanjado, antes de mostrar su «máximo respeto» a las actuaciones judiciales.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar